Turismo de Castilla-La Mancha ha participado del 20 al 22 de noviembre en la ciudad china de Shanghái en las Jornadas de comercialización turística que han sido organizadas por la oficina de Turespaña en Pekín.
Las jornadas han consistido en encuentros comerciales B2B entre representantes de la oferta turística española (destinos, alojamientos, empresas de actividades, etc.) y operadores turísticos relevantes para el destino España en los diferentes mercados de China. Durante estas jornadas, Turismo de Castilla-La Mancha se ha reunido con un total de 32 agentes y operadores turísticos provenientes de ciudades chinas como la propia Shanghái, Pekín, Cantón, Hong Kong o Chengdú, entre otras. Los operadores eran variados y cubrían segmentos como el de viajes FIT, Online Travel Agencies, MICE o luxury.
Durante las reuniones se han comunicado las oportunidades que Castilla-La Mancha ofrece para el mercado chino, uno de los mercados exteriores más importantes y con un mayor potencial para nuestro destino.
Durante las reuniones se ha observado que muchos de los atractivos turísticos de la región como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, pueblos con patrimonio histórico-artístico, oferta de enoturismo paisajes característicos como los de la ruta del Quijote o los campos de lavanda, resultan muy atractivos para este mercados. La información genérica a los agentes se ha acompañado de información útil para la gestión de programas de viaje y se ha ofrecido la colaboración continua del personal de Eturia CLM para orientación y apoyo en la puesta en marcha de programas de viaje por la región.
Además de las reuniones de trabajo, durante los días de celebración se han desarrollado diferentes eventos de networking que han permitido dar a conocer el destino España en general y Castilla-La Mancha en particular a otros 25 prescriptores de viajes del mercado chino.