Jornadas de mercados turísticos de sudeste asiático

Áreas: Eventos, Promoción Internacional, Turismo

Turismo de Castilla-La Mancha ha participado del 18 al 20 de noviembre en Singapur en las Jornadas han sido organizadas por la oficina de Turespaña de dicha ciudad. El objetivo

Las jornadas han consistido en encuentros comerciales B2B entre representantes de la oferta turística española (destinos, alojamientos, empresas de actividades, etc.) y operadores turísticos relevantes para el destino España en los diferentes mercados de la zona de sudeste asiático. Durante estas jornadas, Turismo de Castilla-La Mancha se ha reunido con un total de 35 agentes y operadores turísticos provenientes de los mercados de Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas.

Durante las reuniones se han trasladado las potencialidades que el destino Castilla-La Mancha ofrece en el contexto de los viajes a España desde los mercados objetivo.

Se ha constatado que muchos de los atractivos turísticos de la región como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, pueblos con patrimonio histórico-artístico, oferta de enoturismo paisajes característicos como los de la ruta del Quijote o los campos de lavanda, resultan sumamente atractivos para estos mercados. La información genérica a los agentes se ha acompañado de información útil para la gestión de programas de viaje y se ha ofrecido la colaboración continua del personal de Eturia CLM para orientación y apoyo en la puesta en marcha de programas de viaje por la región.

Además de las reuniones de trabajo, durante los días de celebración se han desarrollado diferentes eventos de networking que han permitido dar a conocer el destino España en general y Castilla-La Mancha en particular a otros 20 prescriptores de viajes de los mercados objetivo.