Toledo, 1 de noviembre de 2024 – Del 28 al 31 de octubre, Castilla-La Mancha ha sido parte de las Jornadas Inversas de Comercialización de Turismo Español para Mercados Latinoamericanos, un evento clave que facilita el contacto directo entre compradores de América Latina y representantes de destinos y empresas turísticas de toda España. Esta acción busca fortalecer alianzas estratégicas con operadores turísticos y captar un mayor flujo de visitantes latinoamericanos hacia Castilla-La Mancha, ampliando su alcance tanto en los mercados tradicionales como en nuevos mercados emergentes.
Durante las jornadas, organizadas con el apoyo de Turespaña y sus Consejerías de Turismo en Miami, México, Brasil y Argentina, la delegación de Castilla-La Mancha participó en 70 reuniones con compradores de México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú. A lo largo de estas sesiones, se destacó la amplia oferta cultural, histórica y gastronómica de Castilla-La Mancha, adaptada para atraer a un público internacional cada vez más diverso.
Estas jornadas representan un esfuerzo conjunto para impulsar la internacionalización del destino Castilla-La Manchay afianzar su posicionamiento como un referente turístico en el ámbito latinoamericano, alineando las estrategias con la demanda y las tendencias actuales del sector en América Latina.