Toledo, 19 de septiembre de 2024
Del 14 al 18 de septiembre de 2024, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Bombay, Castilla-La Mancha ha recibido la visita de dos destacados periodistas de la India. Este press trip se enmarca en una estrategia de promoción internacional destinada a posicionar la región como un destino atractivo para el creciente mercado turístico indio.
La periodista Prachi Anshul Joshi (portfolio), colaboradora de medios como Conde Nast Traveler, Travel + Leisure, Zee Zest, Deccan Herald, Air India, y Vistara, junto con Phorum Devendra Pandya (web), periodista freelance y copywriter que colabora habitualmente con The Hindu y Deccan Herald, han participado en un completo recorrido por los principales atractivos turísticos de la región.
Durante los cinco días, se ha organizado un programa enfocado en mostrar las riquezas culturales de Castilla-La Mancha, sus Ciudades Patrimonio de la Humanidad, su conexión con el Quijote, así como su variada gastronomía regional y productos tradicionales. Las periodistas han visitado lugares emblemáticos como Cuenca Capital, el Parque Natural de la Serranía de Cuenca, Uña, Villarejo de Fuentes, Belmonte, Campo de Criptana, culminando su recorrido en la histórica ciudad de Toledo.
Asimismo, las periodistas han tenido la oportunidad de entrevistar a chefs embajadores de la marca Raíz Culinaria, profundizando en los platos y sabores que definen la identidad gastronómica de Castilla-La Mancha. Además, se han organizado visitas a productores regionales de productos con denominación de origen, como el queso manchego, el vino y el mazapán, productos esenciales para entender la cultura y tradición de la región.
Este press trip tiene como objetivo incrementar el conocimiento y promoción de Castilla-La Mancha en el mercado indio, que representa un potencial de crecimiento significativo en el sector turístico mundial.













