Entre los días 24 y 28 de enero Castilla-La Mancha ha participado activamente en la feria internacional de turismo FITUR 2024, celebrada en IFEMA, Madrid. 

A través de un stand de aproximadamente 1.500 mrepartidos en dos plantas, y una nutrida agenda de eventos y presentaciones retransmitidos en streaming a través de www.fiturclm.com, la región ha dedicado cada uno de los cinco días de feria a cada una de las provincias de la región, de miércoles a domingo en este orden: Albacete, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca. 

Dando comienzo al despliegue de la campaña bajo el claim “Castilla-La Mancha, el destino de las maravillas” con la que la región se promocionará en 2024, el stand -diseñado en base a una inspiración estética que enlaza con la narrativa del cuento de Lewis Carroll en la que se basa la campaña- ha contado con cerca de 30.000 visitantes y ha acogido más de 1.200 reunionesde carácter profesional. 

En el stand se ofrecieron más de treinta showcookings y catas de vino comentadas, además de una muestra gastronómica para 8.500 personas; todo ello bajo la marca de gastronomía regional “Raíz Culinaria Castilla-La Mancha” y de la mano de chefs castellanomanchegos de reconocido prestigio. A su vez, Castilla-La Mancha participó también en las áreas temáticas FITUR LGTB+con un stand de 9 m2 y en FITUR Screen, destinadas a la diversidad y el turismo inclusivo, y a la promoción de destinos como sedes de rodajes audiovisuales, respectivamente.