Castilla-La Mancha refuerza su proyección internacional en ITB China 2025 como destino cultural de referencia

Áreas: Sala de Prensa, Sala de prensa - Turismo

La región se posiciona en Shanghái como enclave de interés para el creciente turismo emisor chino

Shanghái, 28 de mayo de 2025 – Castilla-La Mancha ha estado presente en una nueva edición de ITB China, una de las ferias de turismo más importantes del país asiático, celebrada del 27 al 29 de mayo en Shanghái. La participación ha corrido a cargo de Eturia CLM, en colaboración con las Oficinas de Turismo de España en el exterior, en el marco del plan de promoción internacional de la región para 2025.

Durante tres intensas jornadas de trabajo, el equipo de Eturia CLM ha mantenido cerca de 50 reuniones con empresas turísticas chinas de primer nivel, así como ha participado en encuentros de networking organizados por Turespañacon el objetivo de consolidar la visibilidad de la región como destino turístico de interior, con fuerte identidad cultural y patrimonial.

China: mercado clave y estratégico

Consolidado como uno de los mayores mercados emisores turísticos a nivel mundial, el mercado chino representa una prioridad estratégica para Castilla-La Mancha. Su creciente interés por destinos con carácter cultural, autenticidad y propuestas de valor diferenciadas —más del 50 % de los viajeros chinos buscan experiencias culturales— posiciona a la región como una propuesta atractiva, gracias a su riqueza patrimonial, su gastronomía y sus enclaves históricos como Toledo o Cuenca.

Según la plataforma Qyer, Toledo figura entre los destinos españoles preferidos por los viajeros chinos, junto con otras ciudades como Barcelona, Madrid, Granada o Sevilla. Esta tendencia refuerza el trabajo de promoción realizado en la feria, donde Castilla-La Mancha ha podido mostrar su oferta turística adaptada a las demandas de este público internacional.

Una apuesta firme por la internacionalización

La participación en ITB China 2025 forma parte de una estrategia sostenida de internacionalización del turismo castellanomanchego, que busca diversificar mercados, aumentar la estancia media y promover un modelo de turismo sostenible y de calidad. La presencia en ferias internacionales como esta refuerza el posicionamiento de la región como destino de referencia en turismo cultural y experiencial dentro del mapa turístico mundial.

Resumen de privacidad
log cab comp, eturia clm, empresa de promoción turística y artesanía en Castilla la mancha, junta de Castilla la mancha

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza necesita del uso de «cookies» para su correcto funcionamiento. Una cookie es una pequeña información enviada por el sitio web y que se almacena en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar ciertos datos del usuario.

Tienes toda la información sobre cookies en nuestra página de pólitica de cookies.