Turismo de familiarización para impulsar nuevos productos turísticos

Áreas: Sala de Prensa, Sala de prensa - Turismo

Toledo, 2 de abril de 2025

Durante seis días (1-7 de abril de 2025), los agentes han participado en un completo viaje de familiarización (fam trip) que ha recorrido algunos de los enclaves más destacados de la región: Toledo, Consuegra, Almagro, Villarrobledo, Belmonte, Cuenca, Brihuega y Sigüenza. El itinerario ha permitido mostrar de forma experiencial el potencial turístico castellanomanchego en áreas como:

  • Patrimonio histórico y monumental
  • Gastronomía tradicional y enoturismo
  • Naturaleza y paisaje
  • Artesanía y cultura popular

Este tipo de acciones contribuyen a que los agentes conozcan de primera mano el territorio, de cara a diseñar rutas y propuestas personalizadas para un público japonés cada vez más interesado en destinos culturales, auténticos y sostenibles.

Castilla-La Mancha, un destino bien conectado

La reapertura del vuelo directo entre Madrid y Tokio, operado por Iberia, ha sido uno de los elementos clave para impulsar esta acción. La buena conectividad aérea entre ambos países convierte a Castilla-La Mancha en una opción estratégica de primer orden, por su cercanía a la capital y su rica y variada oferta de turismo de interior.

Japón, un mercado prioritario en crecimiento

El mercado japonés representa una gran oportunidad para Castilla-La Mancha, especialmente en segmentos como el turismo cultural, patrimonial y experiencial, muy valorados por los viajeros nipones. En este sentido, Eturia CLM, junto a Turespaña, busca reforzar la presencia de la región en las programaciones turísticas del país asiático a través de turoperadores de referencia.

Una apuesta por la internacionalización y la diversificación de públicos

Este fam trip forma parte de una serie de acciones promocionales dirigidas a consolidar la internacionalización de Castilla-La Mancha como destino turístico y a diversificar sus mercados emisores. Con este tipo de colaboraciones estratégicas, la región da pasos firmes hacia una mayor visibilidad exterior, generando nuevas oportunidades para el sector turístico regional y sus empresas.

Resumen de privacidad
log cab comp, eturia clm, empresa de promoción turística y artesanía en Castilla la mancha, junta de Castilla la mancha

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza necesita del uso de «cookies» para su correcto funcionamiento. Una cookie es una pequeña información enviada por el sitio web y que se almacena en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar ciertos datos del usuario.

Tienes toda la información sobre cookies en nuestra página de pólitica de cookies.