Toledo, 13 de mayo de 2024
Del 8 al 11 de mayo de 2024, Castilla-La Mancha tuvo el honor de recibir un grupo de ocho agentes de viaje y operadores turísticos estadounidenses especializados en leisure, en un viaje de familiarización organizado en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Chicago (Turespaña).
Esta iniciativa forma parte del plan operativo de marketing de Turespaña para el año 2024, en estrecha colaboración con las Comunidades Autónomas, con el objetivo de ofrecer a estos agentes una experiencia directa y detallada de nuestra región. El objetivo es que puedan promover de manera más efectiva Castilla-La Mancha entre sus clientes, basándose en su experiencia personal con el destino.
Los operadores participantes incluyeron a Eclipse Travel, Embrace The Journey, Ticket to Travel, Cary Travel Express, Crystal Lake Travel, Expert Journeys Travel, Pineapple Escapes Travel y Classic Travel Jefferson City. Durante su visita de casi cuatro días, exploraron los encantos de Castilla-La Mancha, visitando ciudades como Cuenca y Toledo, reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También tuvieron la oportunidad de maravillarse con los icónicos molinos de viento de La Mancha, conocer una bodega local y una quesería artesana de queso manchego, además de realizar visitas de prospección a hoteles y disfrutar de la exquisita oferta enogastronómica de nuestra región.
Este Fam Trip ha sido una oportunidad invaluable para promover el turismo hacia Castilla-La Mancha desde el mercado estadounidense, consolidando nuestra posición como un destino turístico de primera categoría.