Castilla-La Mancha impulsa su oferta de oleoturismo con un viaje de familiarización para turoperadores

Áreas: Sala de Prensa, Sala de prensa - Turismo

Cuenca, 11 de marzo de 2025 – Castilla-La Mancha ha reforzado su posicionamiento como destino de oleoturismo y gastronomía de calidad a través de un famtrip organizado en colaboración con la feria World Olive Oil. Esta iniciativa, celebrada el pasado 11 de marzo, ha reunido a destacados turoperadores nacionales e internacionales especializados en turismo experiencial, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que ofrece la región en este sector en crecimiento.

Una experiencia inmersiva en el oleoturismo y la gastronomía manchega

Durante la jornada, los representantes de ALL SPAIN TRAVEL, BEON, ESSENTIALIST, HIS y NUBA han tenido la oportunidad de explorar de primera mano el potencial del oleoturismo en Castilla-La Mancha, así como otros productos gastronómicos de alto valor añadido.

El programa de visitas ha incluido dos enclaves clave en la provincia de Cuenca:

  • Quesos Villarejo (Villarejo de Fuentes) – Visita a esta reconocida quesería con Denominación de Origen Queso Manchego, donde los asistentes han podido conocer todo el proceso de elaboración artesanal y la singularidad de este producto emblema de la región.
  • Olivares de Altomira (Vellisca) – Recorrido por esta almazara con programa de oleoturismo, donde los turoperadores han disfrutado de una visita guiada por las instalaciones, exploración de olivares, cata de aceites y un almuerzo con productos regionales, destacando la riqueza gastronómica del territorio.

Ambas empresas forman parte de la asociación «Donde Nacen los Sabores», una entidad comprometida con la promoción de los productos locales y los productores vinculados a la provincia de Cuenca.

Castilla-La Mancha, destino emergente en el turismo gastronómico y experiencial

Este famtrip se enmarca dentro de la estrategia de promoción de Castilla-La Mancha para consolidarse como un referente en turismo enogastronómico y experiencial, potenciando la visibilidad de su oferta ante turoperadores que diseñan experiencias a medida para viajeros exigentes.

Con acciones como esta, la región sigue apostando por el desarrollo del oleoturismo y la valorización de sus productos locales, combinando tradición, sostenibilidad e innovación en un sector que atrae cada vez más interés tanto en el ámbito nacional como internacional.

Resumen de privacidad
log cab comp, eturia clm, empresa de promoción turística y artesanía en Castilla la mancha, junta de Castilla la mancha

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza necesita del uso de «cookies» para su correcto funcionamiento. Una cookie es una pequeña información enviada por el sitio web y que se almacena en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar ciertos datos del usuario.

Tienes toda la información sobre cookies en nuestra página de pólitica de cookies.