Shanghái, 22 de noviembre de 2024.
Castilla-La Mancha ha dado un importante paso en su estrategia de internacionalización turística participando, del 20 al 22 de noviembre, en las Jornadas de Comercialización Turística celebradas en Shanghái, organizadas por la oficina de Turespaña en Pekín. Este evento se centró en establecer conexiones comerciales B2B entre la oferta turística española y los principales operadores turísticos del mercado chino, uno de los más relevantes y de mayor crecimiento en el sector.
Durante las jornadas, Turismo de Castilla-La Mancha mantuvo reuniones con 32 agentes y operadores turísticos de ciudades clave como Shanghái, Pekín, Cantón, Hong Kong y Chengdú. Los operadores representaban diversos segmentos, incluyendo viajes FIT, agencias de viaje online, turismo de negocios (MICE) y turismo de lujo.
En los encuentros, se destacaron los principales atractivos de la región, como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, los pueblos con un rico patrimonio histórico-artístico, el enoturismo y paisajes únicos como la ruta del Quijote y los campos de lavanda, todos especialmente atractivos para el visitante chino. Asimismo, se proporcionó información detallada para facilitar la planificación de itinerarios y se ofreció el apoyo continuo de Eturia CLM en el diseño de programas de viaje adaptados a este mercado.
Además, las jornadas incluyeron eventos de networking, que permitieron presentar Castilla-La Mancha a otros 25 prescriptores de viajes, fortaleciendo su posicionamiento como destino turístico diferenciado dentro de la oferta española.
Con esta participación, Castilla-La Mancha confirma su compromiso con la promoción en mercados internacionales clave, impulsando su atractivo como un destino singular que combina cultura, tradición y experiencias auténticas.