Castilla-La Mancha se promociona en las Jornadas de Mercados Turísticos del Sudeste Asiático en Singapur

Áreas: Sala de Prensa, Sala de prensa - Turismo

Singapur, 20 de noviembre de 2024.

Castilla-La Mancha ha reforzado su posicionamiento internacional en el mercado turístico del Sudeste Asiático al participar, del 18 al 20 de noviembre, en las Jornadas de Mercados Turísticos del Sudeste Asiático, organizadas por la oficina de Turespaña en Singapur. Este evento estratégico ha tenido como objetivo fortalecer las relaciones comerciales entre los principales operadores turísticos de la región asiática y la oferta turística española.

Durante las jornadas, que incluyeron encuentros comerciales B2B, Turismo de Castilla-La Mancha se reunió con 35 agentes y operadores turísticos procedentes de Singapur, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Filipinas. Estas reuniones han permitido presentar las ventajas competitivas de la región como destino turístico, destacando atractivos como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el enoturismo, los paisajes icónicos de la ruta del Quijote o los emblemáticos campos de lavanda.

Además, se compartió información práctica para facilitar la inclusión de Castilla-La Mancha en programas de viaje y se ofreció la colaboración activa del personal de Eturia CLM, la agencia de promoción turística de la región, para apoyar a los operadores en el diseño de itinerarios.

Las jornadas también incluyeron eventos de networking con la participación de 20 prescriptores de viajes, que permitieron ampliar el conocimiento sobre Castilla-La Mancha como un destino auténtico y atractivo en el marco de los viajes a España.

Con esta participación, Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la promoción internacional, buscando captar el interés de mercados emergentes y consolidar su presencia como un destino esencial dentro de la oferta turística española.