Castilla-La Mancha destaca su apuesta por el turismo creativo y digital en el BTO Florencia 2024

Áreas: Sala de Prensa, Sala de prensa - Turismo

Florencia, 28 de noviembre de 2024.

Turismo de Castilla-La Mancha, a través de Eturia CLM, ha participado activamente en la edición 2024 del BTO (Buy Tourism Online), celebrado en Florencia, Italia, los días 27 y 28 de noviembre. Este evento, reconocido como el principal foro italiano de turismo digital, innovación y formación, reúne a expertos internacionales y empresas especializadas para compartir las últimas tendencias del sector.

En el marco de la mesa técnica titulada “Inteligencia creativa: Cómo la creatividad interactúa con la cultura y el destino para generar atractores turísticos innovadores”, Castilla-La Mancha compartió espacio con representantes de Polonia, Austria y Costa Rica, destacando su enfoque pionero en la transformación digital del turismo cultural.

Durante la sesión, se puso de manifiesto cómo los destinos participantes están integrando sus recursos culturales en productos turísticos innovadores, adaptados a las demandas de los nuevos lenguajes digitales. En el caso de Castilla-La Mancha, se presentó la evolución de la icónica Ruta de Don Quijote, un referente del turismo literario tradicional, que se está modernizando mediante iniciativas tecnológicas como la nueva plataforma digital turística de la región y el proyecto del universo creativo de Castilla-La Mancha en la popular plataforma Fortnite.

Estas iniciativas, que conjugan tradición y modernidad, despertaron gran interés entre los asistentes, quienes reconocieron el potencial de Castilla-La Mancha como un destino innovador y dinámico en el ámbito del turismo cultural y digital.

BTO Florencia 2024: Un referente en turismo digital
El BTO es el principal evento italiano centrado en turismo digital, conocido por sus contenidos innovadores y su enfoque en el networking entre operadores del sector. Este año, el evento abordó cuatro áreas temáticas: alojamientos, destinos, gastronomía y estrategia digital & innovación, consolidándose como un espacio único para la creación de nuevas ideas y proyectos.

La participación de Turismo de Castilla-La Mancha en este foro refuerza el compromiso de la región con la promoción internacional de sus atractivos y su capacidad para posicionarse como un referente en la adaptación tecnológica y creativa del sector turístico.

Resumen de privacidad
log cab comp, eturia clm, empresa de promoción turística y artesanía en Castilla la mancha, junta de Castilla la mancha

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza necesita del uso de «cookies» para su correcto funcionamiento. Una cookie es una pequeña información enviada por el sitio web y que se almacena en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar ciertos datos del usuario.

Tienes toda la información sobre cookies en nuestra página de pólitica de cookies.