Castilla-La Mancha impulsa su promoción en China con un viaje prescriptor

Áreas: Sala de Prensa, Sala de prensa - Turismo

Toledo, 21 de marzo de 2025 – En su apuesta por la internacionalización y la captación de nuevos mercados, Castilla-La Mancha ha organizado y atendido un viaje de prescripción dirigido al mercado chino, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Pekín y enmarcado en el Plan Operativo de Marketing de Turespaña 2025.

Del 21 al 25 de marzo, la región ha recibido a Ziliang Zhan, prestigioso periodista y creador de contenidos de nacionalidad china, residente en Barcelona. Con una sólida trayectoria en la difusión de la historia y el turismo en España, Zhan cuenta con más de 1,48 millones de seguidores en Weibo y 20.000 en RED NOTE, además de ser muy activo en otras plataformas chinas como WeChat Channel y Bilibili. Su visita ha supuesto una importante acción de promoción orientada a potenciar la imagen de Castilla-La Mancha en el mercado asiático.

Un recorrido por La Ruta de Don Quijote

Bajo la temática «La Ruta de Don Quijote», el periodista ha recorrido algunos de los enclaves más representativos de la comunidad, explorando su riqueza patrimonial, histórica y gastronómica. El itinerario ha incluido paradas en:

  • Toledo, con la visita a sus principales atractivos turísticos.
  • Mota del Cuervo, con sus emblemáticos molinos de viento.
  • La Motilla del Azuer (Daimiel), uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de la región.
  • Puerto Lápice, con la icónica Venta del Quijote.
  • Tembleque y Consuegra, localidades de gran valor histórico y cultural.
  • Una quesería manchega tradicional, donde ha podido conocer la elaboración del queso con Denominación de Origen.

Castilla-La Mancha, un destino en auge en el mercado chino

Este viaje de prescripción busca reforzar la visibilidad de Castilla-La Mancha en el mercado chino, que en los últimos años ha mostrado un creciente interés por el turismo cultural y experiencial en España. Gracias a la repercusión de Ziliang Zhan en plataformas digitales, la riqueza patrimonial, la historia y la gastronomía de la región llegarán a millones de potenciales viajeros chinos, contribuyendo a la atracción de nuevos visitantes.

Desde Castilla-La Mancha Turismo, se seguirá trabajando en estrategias de promoción internacional que posicionen la comunidad como un destino de referencia, apostando por la difusión en mercados clave y la creación de experiencias auténticas que cautiven al viajero extranjero.

Resumen de privacidad
log cab comp, eturia clm, empresa de promoción turística y artesanía en Castilla la mancha, junta de Castilla la mancha

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible.

La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudarnos a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Nunca almacenamos información personal.

Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y cookies.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza necesita del uso de «cookies» para su correcto funcionamiento. Una cookie es una pequeña información enviada por el sitio web y que se almacena en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar ciertos datos del usuario.

Tienes toda la información sobre cookies en nuestra página de pólitica de cookies.