Durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2024, se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva campaña promocional de turismo de Castilla-La Mancha para el año 2024.
La campaña se articula bajo el claim “Castilla-La Mancha, el destino de las maravillas” tiene como objetivo, no sólo consolidar al turista/viajero que ya conoce en mayor o menor medida nuestra región, sino despertar y aumentar el interés por visitarnos a todos los potenciales turistas. A través de la evocación de los colores, aromas, sabores, sonidos y texturas de Castilla-La Mancha se persigue transportar al potencial viajero a un lugar inspirador, histórico y legendario, casi mágico, rico y diverso en recursos patrimoniales, naturales y enogastronómicos, donde descubrir un inédito destino de las maravillas.
Partiendo de esas premisas iniciales, la campaña promocional se inspira en un mundo mágico, sorprendente e imaginativo de cuentos y novelas que bien se podrán hacer realidad cuando el visitante viaje a Castilla-La Mancha. Para ello la idea principal conceptual de la campaña se inspira en la novela de fantasía “Alicia en el país de las maravillas» de Lewis Carroll. Con esta campaña se pretende despertar y provocar la curiosidad por un destino a descubrir y a redescubrir, un destino sorprendente, original y soñador, diferente al resto de la oferta turística española por su singularidad y autenticidad.
La campaña se desplegará durante todo el año 2024 en múltiples soportes tanto oflline como online: spots de televisión, cuñas radiofónicas, anuncios gráficos en medios en papel, publicidad exterior en diferentes espacios y configuraciones, publicidad online en diversos sitios web y redes sociales, etc.